Hinchas de Cruz Azul pidieron la salida de Juan Reynoso por nueva derrota. (Foto: AP)
Hinchas de Cruz Azul pidieron la salida de Juan Reynoso por nueva derrota. (Foto: AP)

La irregularidad de Cruz Azul a lo largo del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX volvió a evidenciarse este domingo, con la caída como local ante Atlético San Luis (0-1). Los hinchas de la ‘Máquina’ quedaron molestos con el desenvolvimiento del equipo y demostraron su incomodidad con una gran silbatina.

Tras el pitazo final del árbitro Jesús Rafael López, los fanáticos de los ‘Cementeros’ que llegaron al Estadio Azteca iniciaron con los abucheos y hubo una frase que se repitió al unísono: “Fuera Juan Reynoso”. El entrenador y los futbolistas, evidentemente inconformes con la derrota, no tuvieron más remedio que aceptar la señal de crítica de todos los aficionados.

Cabe mencionar que Cruz Azul atraviesa por una notoria crisis jugando en casa recientemente: empató 0-0 con Pumas UNAM, que causó la eliminación de la Concachampions; y cayó 0-1 frente a Chivas de Guadalajara y Atlético San Luis por Liga MX. A la vez, lo más resaltante es que el plantel no pudo anotar goles en esos partidos.

Y en lo que va de la temporada 2022, los dirigidos por Juan Reynoso tuvieron 12 presentaciones como locales, ganaron seis, empataron una vez y perdieron en cinco ocasiones. Debido a ese mal desempeño, la confianza de los hinchas por volver a celebrar un título fue disminuyendo.

Ahora, la ‘Máquina’ debe apuntar todo su poderío a la última fecha del Torneo Clausura, frente al América, donde podría obtener el pase directo a cuartos de final de la liguilla. No obstante, el club no solo depende de su victoria sobre las ‘Águilas’, dado que también debe ocurrir una derrota de Puebla o Atlas.

¿Cuándo se juega Cruz Azul vs. América?

El partido Cruz Azul vs. América se disputará el próximo sábado 30 de abril, desde las 9:00 p. m. (hora peruana y mexicana) en el Estadio Azteca. Actualmente, las ‘Águilas’ (5°) tienen 25 puntos y los ‘Cementeros’ (6°) suman 24 unidades, por lo que será un duelo directo por entrar a los puestos de acceso a cuartos de final del playoffs.