El club Al Jazira no inscribió al delantero peruano Jefferson Farfán en la lista de futbolistas que podrán jugar por el equipo en el torneo de Emiratos Árabes de la presente temporada.
LESIONADO. La dirigencia del Al Jazira tomó esta decisión, debido a que el atacante nacional sigue lesionado del tobillo y recién estará en condiciones de jugar en mayo de este año. Otra de los razones que impidió al Al Jazira tener en cuenta a Farfán para la presente campaña fue el cupo de jugadores extranjeros, debido a que actualmente el club tiene cuatro refuerzos foráneos, lista en la que no figura la “Foquita”.
Ante el impedimento de jugar por Al Jazira, el club tiene la facultad de ceder en calidad de préstamo a Farfán con el fin de que el peruano pueda jugar por otro club, hasta que se abra el libro de pases de su equipo.
OFERTAS. Ante la situación en la que ha quedado Farfán, trascendió que el jugador maneja una propuesta del fútbol brasileño. El Internacional de Porto Alegre sería una de las instituciones que ha mostrado interés en el delantero.
También existe la oferta de un equipo de la MLS de Estados Unidos, donde han incluido a la “Foquita” en el mercado de pases del torneo.
Por último, el representante del jugador tendría además el ofrecimiento de Alianza Lima, equipo al que Jefferson Farfán podría regresar, a pesar de que la dirigencia del cuadro victoriano no cuenta con el presupuesto necesario para tener en sus filas al jugador, después de más de una década.
SELECCIÓN. Pese a que el médico Julio Segura había dicho que Farfán jugaría ante Venezuela, se supo que el delantero no llegará a este cotejo.
-