Imagen
Imagen

Al menos el 60% de participantes del rally  continúan en competencia.

En la previa de la recta final del Dakar 2015 quedan aún en competición 239 deportistas en las cuatro especialidades, lo que representa el 58,85% del total de participantes que tomaron la partida en Buenos Aires, .

En la categoría de motocicletas, 91 de las 161 iniciales siguen en competencia, mientras que 75 de los 137 automóviles que partieron del predio Tecnópolis en Buenos Aires continúan la carrera.

En la categoría quads, que significa cuatrimotos, partieron hoy desde la ciudad chilena de Calama 21 de un total de 45 que iniciaron la prueba.

Por otro lado, sólo once de los 63 camiones que comenzaron el recorrido no continúan en el rally Dakar 2015.

La segunda, la cuarta y la octava etapa fueron las jornadas que marcaron la mayor cantidad de deserciones en una exigente prueba que combinó una amplitud térmica considerable, altitud, arena y dunas, fesh-fesh y una exigencia extrema en la navegación.

Las motos y las cuatrimotos iniciarán hoy la segunda etapa maratón desde Calama hasta la ciudad argentina de Cachi, pasando por las Salinas Grandes, mientras que los autos y camiones tendrán luego del paso por el Paso del Acay, a 4.970 metros, un final de etapa exigente hasta llegar a Salta. EFE


Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS