Imagen
Imagen

Autoridades de la ciudad chilena de Antofagasta detuvieron a dos pilotos que participan en el rally  por presuntamente haber dañado sitios arqueológicos en el desierto, tras salirse de al ruta oficial de la etapa disputada este jueves.

Fuentes policiales informaron que el motociclista italiano Matteo Casuccio y el piloto de cuatrimoto holandés Kees Koolen, fueron arrestados por detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) en el campamento de descanso, después de concluida la etapa.

Ambos pilotos, acompañados por representantes de la organización del rally Dakar 2015, declararon durante 30 minutos ante la policía y luego fueron liberados, aunque más adelante podrían comparecer ante un tribunal, según informaron las fuentes.

"Nosotros no queremos romper nada y pedimos disculpas por lo ocurrido. Fue solo un error", dijo Matteo Casuccio a la salida del cuartel, aunque la policía no especificó el lugar ni la naturaleza de los supuestos daños causados por los deportistas durante el Dakar 2015.

Matteo Casuccio y Kees Koolen pudieron iniciar normalmente la etapa de este viernes, que se disputa entre las ciudades de Antofagasta e Iquique, en el norte de .


Te puede interesar: