Dakar 2016: Alexis Hernández sigue en el top 5
Dakar 2016: Alexis Hernández sigue en el top 5

A pesar de llegar en el séptimo lugar de la novena etapa del  que se corrió ayer en la región de Belén (Argentina), el destacado piloto peruano  se mantiene en el tercer lugar de la clasificación general en la categoría de cuatrimotos.

Por otro lado, las difíciles condiciones climáticas que se presentaron en la región de Belén, donde el intenso calor afectó a algunos corredores, obligaron a los organizadores de la prueba a detener el rally luego del segundo especial con el fin de salvaguardar la integridad física de los competidores.

“Esta ha sido una jornada muy complicada, con mucho calor sobre las dunas. Fue una decisión acertada la de parar la carrera con anticipación, porque el calor era abrumador para todos. La verdad que fue un día difícil, pero ya lo terminamos y ahora tenemos que pensar en lo que se viene en los siguientes especiales”, expresó el peruano Alexis Hernández que para este tramo hizo un tiempo de 3 horas, 47 minutos y 27 segundos.

En la décima etapa que se desarrollará hoy entre las localidades de Belén y La Rioja (278 kilómetros), los pilotos de cuatrimotos cruzarán las dunas de Fiambala, una de las etapas más largas en pista de arena.

TAGS RELACIONADOS