Dakar 2016: Nueva Foton Sauvana participa con éxito
Dakar 2016: Nueva Foton Sauvana participa con éxito

Por cuarto año consecutivo Foton participa en el rally Dakar, el evento automovilístico más exigente del mundo, que en esta edición atraviesa gran parte de Argentina y Bolivia. Foton, representada por Derco Perú, se encuentra participando con dos camionetas todoterreno, la pick up Tunland y la SUV Sauvana, comandada por el piloto Rodrigo Moreno, quien alcanzó la posición N° 20 en la edición del 2014.

La Sauvana, es la primera SUV a nivel mundial en incluir un motor de la reconocida marca Cummins, líder mundial en la fabricación de motores diésel. El lanzamiento en el Perú de la nueva SUV Sauvana está programado para febrero de este año. Este modelo estará disponible en las versiones 4x2 y 4x4, contará con tres filas de asientos para siete personas.

Además, vendrá equipada con un motor Cummins ISF 2.8 TDI de 161 hp / 3,600 rpm de potencia y 360 Nm / 1,800 rpm de torque y otros componentes importantes tales como la caja de cambios Getrag (Alemania), caja de transferencia BorgWarner (USA), diferencial posterior Dana (USA) y sistema de ABS+EBD Bosch (Alemania).

TAGS RELACIONADOS