Dakar 2016: Peruano Alexis Hernández ganó la cuarta etapa en cuatrimotos
Dakar 2016: Peruano Alexis Hernández ganó la cuarta etapa en cuatrimotos

La cuarta etapa del  tuvo nombre peruano luego que Alexis Hernández lograra un histórico triunfo en cuatrimotos al adjudicarse el primer lugar en este día al hacer un tiempo de 4h53m23s en el tramo que comprendió la localidad argentina de Jujuy.

Alexis Hernández realizó una gran competición este miércoles ya que superó a los favoritos, como lo son los hermanos Patronelli, Ignacio Casale y, desde luego, el campeón vigente Rafal Sonik.

“Me siento realmente feliz por este resultado obtenido, poder representar a mi país y darle este gran resultado sin duda me llena de orgullo y me motiva a seguir dando lo mejor en esta carrera. Hoy fue un día difícil, con muchos kilómetros de recorrido, pero este es el premio al esfuerzo y a toda la dedicación que le hemos puesto”, declaró Alexis Hernández finalizada la cuarta etapa.

Este triunfo no solo es en esta etapa sino que, además, lo puso en el cuarto puesto de 43 competidores en la clasificación general de esta división con un tiempo de 12h10m57s.

Esto lo deja a tan solo 15 segundos del primer puesto, actualmente en manos del chileno Ignacio Casale. El jueves Alexis Hernández partirá de Jujuy rumbo a Bolivia para la quinta etapa del Rally Dakar 2016 en lo que se recorrerá un total de 642 kilómetros, de los cuales serán cronometrados 327.

TAGS RELACIONADOS