Dakar 2018: Aníbal Aliaga también le dice adiós al duro rally

El Dakar 2018 se terminó para el buen Aníbal Aliaga, de la categoría UTV.
Dakar 2018: Aníbal Aliaga también le dice adiós al duro rally

Dakar 2018: Aníbal Aliaga también le dice adiós al duro rally

18 de Enero del 2018 - 10:31

El piloto peruano Aníbal Aliaga abandonó el Rally Dakar 2018 al no poder superar los problemas mecánicos que presentó su UTV hace un par de días. A pesar de su continuidad en el rally, Aliaga no se encontraba cómodo por los inconvenientes persistentes durante su paso por la décima y undécima etapa, y por ello tomó la decisión de abandonar.

Esta vez, la etapa 11 del Dakar 2018 comprendía el paso por Belén, Fiambalá y Chilecito, territorios que complicaron a muchos pilotos y afectaron el trayecto de los vehículos. Fue en Fiambalá donde el peruano se vio obligado a abandonar la carrera por no superar los inconvenientes con su vehículo.

La página web de la organización del Dakar 2018 dio la noticia al colocar al peruano Aníbal Aliaga en la lista de abandonos, además del piloto nacional Miguel Álvarez. Ambos peruanos vivieron la experiencia del Dakar por primera vez, pero las duras pruebas durante su paso tras las dunas de nuestro país, más los terrenos y el clima de Bolivia y Argentina, desgastaron sus vehículos.

El llamado “Infierno de Fiambalá”, donde se cursaba la undécima etapa del Dakar en Argentina, le ganó la batalla a muchos pilotos, no solo a los peruanos. Por otro lado, quedan aún siete compatriotas en competencia que seguirán peleando en las cuatro etapas restantes del Dakar 2018.