Dakar 2018: Cyril Despres gana la etapa 2 y es el nuevo líder en autos

Cyril Despres es el gran ganador de la etapa 2 en el Dakar 2018.
Dakar 2018: Cyril Despres gana la etapa 2 y es el nuevo líder en autos

Dakar 2018: Cyril Despres gana la etapa 2 y es el nuevo líder en autos

07 de Enero del 2018 - 12:52

El piloto francés Cyril Despres (Peugeot) ganó este domngo el segundo especial del rally Dakar 2018, disputado alrededor de la ciudad de Pisco, y tomó el liderato de la clasificación general en la categoría de autos. La etapa fue dominada por Peugeot, ya que Despres fue escoltado por sus compañeros de equipo Stéphane Peterhansel y Sébastien Loeb, respectivamente. El sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) llegó en cuarto lugar.

Cyril Despres hizo los 267 km cronometrados en un tiempo de 2 horas 56 minutos 51 segundos, aventajando a Peterhansel en 48 segundos y a Loeb en 3:08 minutos. De Villiers llegó a 7:26 minutos del ganador. "Ha sido un gran día", celebró Despres, cinco veces ganador en el Dakar en la categoría motos y que en este Dakar 2018 va con todo por el título en autos.

"Es la primera vez que nuestro auto estuvo en estas condiciones", agregó el francés. Su Peugeot respondió a la perfección al momento de "trepar las dunas" en este Dakar 2018. "Vimos a muchos competidores enterrados en la arena (entre ellos el español Carlos Sainz) pero nosotros pudimos evitarlo".

En esta segunda etapa corrida alrededor de la ciudad de Pisco, conocida por su licor del mismo nombre, Sebastien Loeb también disfrutó de las dunas -al contrario del sábado cuando quedó retrasado y sufrió una falla en sus frenos- y ahora trepó hasta la cuarta posición de la clasificación general. "Nos fue mejor que ayer", dijo Loeb, nueve veces campeón mundial de rally, que busca su primera victoria en el Dakar 2018.

Lo más leído