Dakar 2018: ExDT del Chelsea dice que quiere hacer historia
Dakar 2018: ExDT del Chelsea dice que quiere hacer historia

El portugués André Villas-Boas, conocido por su desempeño en clubes tan populares como el Chelsea, el Tottenham o el Zénit San Petersburgo de Rusia, cambiará a partir de este sábado el banco de entrenador por el asiento de piloto cuando se suba a su auto y debute en el Rally .

Con una barba descuidada de tres días, el "AVB" piloto luce igual que el "AVB" técnico aunque su lugar de trabajo sea ahora un 4x4 Toyota Hilux. A pesar de ello, el cambio le parece natural debido a "la pasión familiar" por los deportes de motor. "Tengo tiempo libre y los números me hablan: es la edición 40, tengo 40 años y mi tío participó cuando estaba en los 40 también", explica el sobrino de Pedro Villas-Boas, quien corrió el Dakar en 1982 y 1984.

Al cambiar el banco de suplentes por el volante, el técnico ha tomado una dirección inesperada pero no inédita. El exastro del Real Madrid y el Reims, Raymond Kopa, ya tomó la salida en 1985 y exseleccionador francés Michel Hidalgo también lo hizo en 1991, demostrando que los futbolistas podían adaptarse a los terrenos más complicados. El paso del balompié a los deportes de motor es lógico para "AVB".

"Es la pasión de mi familia desde hace tiempo. Mi padre me llevaba a los Grandes Premios de Fórmula 1 y a los rallies del campeonato de WRC cuando pasaban por Portugal", rememora Villas-Boas. "Claro que mi trabajo es el fútbol. Los deportes de motor son un pasatiempo para pasarlo bien", explica el piloto del Dakar 2018.