Dakar 2018: las posiciones de los peruanos luego de nueve jornadas

El Dakar 2018 tiene a algunos peruanos muy bien posiciones. Conoce todos los puestos aquí.

15 de Enero del 2018 - 10:41

Los peruanos siguen avanzando en el Rally Dakar 2018 y varios de ellos se encuentran en posiciones bastante destacables, sobre todo en las categorías UTV, autos y cuatrimotos.

En motos la cosa está complicada. Sebastián Cavallero va en el puesto 73 de la general mientras que Oswaldo Burga en el 94. Lo importante para ells será que terminen el Dakar 2018. En cuatrimotos, Alexis Hernández va en un meritorio sexto puesto aunque en varias etapas estaba segundo. El peruano tratará de quedar en el top 5. Por su parte, Rómulo Airaldi está en el puesto 27.

Por otro lado, en la categoría autos, Nicolás Fuchs viene haciendo un gran Dakar 2018 y va en el puesto 10. Tampoco mal están Fernando Ferrand (26), Miguel Álvarez (48) ni Fernanda Kanno (49), pues siempre avanzar y terminar la carrera es un gran logro.

Finalmente, en la categoría SXS (UTV) del Dakar 2018, el iqueño Juan Carlos Uribe está haciendo una espectacular carrera al ir segundo. Mientras tanto, Aníbal Aliaga va cuarto.

Cabe mencionar que son ocho los nacionales que han abandonado hasta el momento en el Dakar 2018. Ellos son Arturo Chirinos (Cuatrimotos), Christian Málaga (Cuatrimotos), Diego Weber (Autos), Francisco León (Autos), Carlo Vellutino (Motos), Renzo Corno (Motos), Roberto Vecco (Motos) e Israel Borrell (Motos).

Como se recuerda, la etapa 9 del Dakar 2018 no se correrá por mal tiempo y los pilotos irán directamente a correr el martes la décima, de Salta a Belén, en Argentina.

Así van:

MOTOS
Sebastián Cavallero 73
Oswaldo Burga 94

CUATRIMOTOS
Alexis Hernández 6
Rómulo Airaldi 27

AUTOS
Nicolás Fuchs 10
Fernando Ferrand 26
Miguel Álvarez 48
Fernanda Kanno 49

SXS (UTV)
Juan Carlos Uribe 2
Aníbal Aliaga 4

Lo más leído