Dakar 2018: Líderes en autos explican su llamativa estrategia
Dakar 2018: Líderes en autos explican su llamativa estrategia

El francés (Peugeot), líder del , reconoció que el español Carlos Sainz (Peugeot), su compañero de equipo y principal perseguidor en el rally, es mejor que él para conducir por caminos, pero no para navegar en dunas, donde la carrera se desarrolló los últimos días.

"Yo sigo a Carlos Sainz en los caminos y él me sigue a mí en las dunas", bromeó Stéphane Peterhansel, que el jueves terminó segundo, a más de cuatro minutos de Sainz, al término de la sexta etapa del Dakar 2018, desarrollada por caminos con mucho barro en algunos sectores.

Sin embargo, el piloto galo, trece veces campeón del Dakar, seis en moto y siete en coche, lleva todavía 27 minutos de ventaja sobre Sainz en la general, ganados en las etapas disputadas sobre el desierto peruano. Peterhansel comentó que se tomó la etapa del jueves, entre la ciudad peruana de Arequipa y La Paz, como un día de transición en el que era importante llegar como líder a la capital boliviana, donde este viernes el rally tendrá una jornada de descanso. "Hoy fue un día de conducir con precaución", afirmó Peterhansel, que aspira a ganar el Dakar 2018, el cual sería su tercer consecutivo en la categoría de coches.

Tras el abandono en la víspera de su compatriota y compañero de equipo Sébastien Loeb, Stéphane Peterhansel comentó que es muy pronto para afirmar que este Dakar 2018 se ha convertido en un mano a mano entre él y Sainz. "Primero tenemos que asegurarnos que Peugeot ganará, y queda un largo camino hasta Córdoba (Argentina), con etapas muy difíciles, especialmente en Belén y Fiambalá", recordó.

Stéhane Peterhansel también opinó que este Dakar 2018 es uno de los más difíciles de los diez que se han celebrado hasta ahora en Sudamérica, "porque las dunas en Perú eran muy blandas y complicadas".