Dakar 2018: Mini de Bryce Menzies quedó despedazado tras recorrer solo 6 kilómetros (VIDEO)

Piloto estadounidense quedó cuarto en la primera etapa pero se ve obligado a dejar la competencia

07 de Enero del 2018 - 10:36 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Twitter Francisco Aure | Video: Twitter Sergio Lillo

El rally más exigente del mundo vuelve a dejar otra baja. Esta vez el piloto estadounidense Bryce Menzies sufrió un fuerte accidente a bordo de su Buggy Mini, tras lo cual el auto quedó destrozado. Al inicio de la segunda etapa del Dakar 2018, el automovilista solo recorrió seis kilómetros en la ruta Pisco-Pisco.

La organización del Dakar informó que Menzies y su copiloto resultaron ilesos. Usuarios de Twitter mostraron el terrible estado del Mini, cuya tripulación ayer quedó en el cuarto lugar del especial por detrás de Al-Attiyah, Ten Brinke y el peruano Nicolás Fuchs.

A la baja de este competidor se suman las del alemán Jürgen Drössiger, quien corría su primer Dakar a los 53 años y se fracturó el brazo en el enlace de ayer; además del portugués Joaquim Rodriguez, tras sufrir un fuerte impacto al inicio del especial en la primera etapa.

La segunda etapa del certamen viene siendo dominada por pilotos franceses. Cyril Despres, Stéphane Peterhansel y Sébastien Loeb dominaron los 267 kilómetros del especial. La tabla general mantiene el mismo podio con los representantes de Peugeot.