Dakar 2018: Organización asegura que no habrá problema con Bolivia
Dakar 2018: Organización asegura que no habrá problema con Bolivia

Ante los problemas que se han estado presentando en  por las huelgas de los médicos y bloqueo de carreteras  previo al paso del en ese país, la organización del evento, Amaury Sport Organization (), indicó al viceministro de transporte, Galo Bonifaz, que la carrera más importante del mundo se llevará a cabo con total normalidad. 

Los organizadores del Dakar 2018 realizaron las coordinaciones necesarias para tener certificación de que la carrera se realizaría tal y como lo habían estipulado. Aunque hasta el momento, los pilotos no ingresan a Bolivia, ambas entidades pudieron ponerse en comunicación y evaluación confirmando que no habrá ningún inconveniente y que la carrera no se desviará ni tomará otra ruta.

"En relación al tema de las rutas, tema logístico, todo está listo; lo que pasa es que estos conflictos han generado alguna tensión en el ente organizativo que es la ASO, ayer nos reunimos con un representante y le explicamos que si bien hemos solucionado los conflictos derogando los artículos de los médicos y de los transportistas, hemos explicado que hay un trasfondo político”, señaló el viceministro de transporte, Galo Bonifaz a un programa boliviano.

Además, Bonifaz señaló que quedó sorprendido por el negativismo de algunos de sus compatriotas que no gustan del hecho de que una carrera de gran magnitud pase por su país.

“Hay un afán de desprestigio y nos han recomendado que entablemos diálogo con la oposición y explicarles que no es un tema político es deportivo de imagen del Dakar sin intereses particulares o sectoriales que puedan perjudicar y nos preguntan ¿no se sienten orgullosos por su país? de no valorar lo que somos y que no les interesa su país, su imagen; que a Bolivia lo único que le interesa es dañar la imagen del presidente”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS