Dakar 2018: Organizadores aseguran que rally no pasará por las Líneas de Nasca

La carrera comenzará en nuestro país y, pasará por Bolivia para terminar en Argentina
Dakar 2018: Organizadores aseguran que rally no pasará por las Líneas de Nasca

Dakar 2018: Organizadores aseguran que rally no pasará por las Líneas de Nasca

20 de Junio del 2017 - 19:52 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

Los organizadores del Rally Dakar 2018 señalaron que este pasará por siete dunas durante las 14 etapas que unirán Perú, Bolivia y Argentina, y aseguraron que no circulará por la Líneas de Nasca, tal como era la preocupación de los defensores de la vestigios arqueológicos.

Marc Coma, cinco veces campeón del rally y director deportivo de la carrera, señaló a EFE que en nuestro país se realizarán seis etapas en 'bucle' es decir con la salida y la llegada en el mismo lugar, tales como las de Pisco y San Juan de Marcona. Estos servirán para adentrarse en la dunas del desierto patrio.

Asimismo, Coma valoró el regreso de nuestro país al rally para esta edición número 40 y la décima en nuestro país, luego de formar parte de la ruta en el 2012, dónde fue la meta, y en el 2013, que se convirtió en el punto de partida.

Por otro lado el director del rally Etienne Lavigne explicó que el nuevo trazado ha sido validado y revisado "al cien por cien", desde Lima, donde se hará la salida, hasta Córdoba (Argentina), donde estará la meta, con La Paz como el único día de descanso en las dos semanas de rally.

Lavigne señaló que la empresa francesa Amaury Sport Organisation (ASO) elaboró el trazado del Dakar 2018 en colaboración con las autoridades peruanas, quienes delimitaron zonas de exclusión para preservar el patrimonio ambiental, cultural y arqueológico de nuestro país. (Con información de EFE)