Dakar 2018: Piloto abandonó la carrera por presentar una peligrosa herida
Dakar 2018: Piloto abandonó la carrera por presentar una peligrosa herida

La española  (KTM) abandonó hoy el  por una peligrosa herida cerca de la vena femoral con la que recorrió sangrando los últimos 140 kilómetros de la décima etapa del rally, entre Salta y Belén (Argentina).

La piloto catalana, que estaba en la posición 66 de la clasificación general de motos, necesitó ocho puntos de sutura para cerrar el corte, producido al caerse de la moto tras chocar con una piedra y cortarse con el filo metálico del GPS.

"A medida que iba avanzando notaba cómo la sangre me bajaba por la pierna. Llegué a pensar en que debería pedir asistencia médica, pero no quería detenerme. Quería llegar hasta el final o hasta que mi cuerpo aguantase. Y lo conseguí, terminé la etapa", relató Romero en un comunicado del equipo español Himoinsa.

Antes de tomar la salida de la undécima etapa, entre Belén y Chilecito, los médicos de la organización del rally le recomendaron abandonar la carrera ante el riesgo de que la herida se pudiera agravar durante la competición.

La motociclista expresó su tristeza y enfado por tener que abandonar la carrera cuando apenas faltaban tres etapas para llegar a la meta final.

"Es una pena, me da muchísima rabia porque estaba aguantando el pulso a este Dakar tan difícil y bonito y estaba segura de que iba a poder llegar a Córdoba", afirmó.

regresará a España en las próximas horas para recuperarse de la herida y reencontrarse con su pareja, Joan 'Nani' Roma, quien también tuvo que abandonar este Dakar en la tercera etapa tras accidentarse el Mini que conducía por el desierto de Perú, lo que le obligó a pasar dos días en observación en una clínica de Lima. EFE

TAGS RELACIONADOS