​Dakar 2019: Sébastien Loeb retó en volocidad a un avión de la FAP (VIDEO)

El desafío se llevó a cabo en la Base aérea Las Palmas
​Dakar 2019: Sébastien Loeb retó en volocidad a un avión de la FAP (VIDEO)

​Dakar 2019: Sébastien Loeb retó en volocidad a un avión de la FAP (VIDEO)

06 de Enero del 2019 - 18:18 » Fotos: AFP / Video: Facebook Dakar Rally

Los fanáticos de los fierros se dieron cita este domingo en la Costa Verde para ver en vivo y en directo la partida simbólica del Rally Dakar 2019, que inicia de manera oficial este lunes y que en su edición 41 se correrá íntegramente en el Perú.

Si embargo, otro hecho relacionado directamente a esta competencia viene siendo muy comentado en las redes sociales, pues el piloto francés Sébastien Loeb desafió en velocidad a un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), el cual quedó registrado en video.

En las imágenes tomadas desde el interior de la Base aérea Las Palmas, en el distrito de Surco, se aprecia como Loeb, a bordo de su Peugeot 3008 DKR 2019, logra sacarle una considerable ventaja a la aeronave, algo que llamó poderosamente la atención de los usuarios.

Por otro lado, el francés, quien será parte de la fiesta del célebre rally por cuarta vez, señaló que "las dunas son siempre complicadas", en referencia al recorrido que deberá realizar por suelo peruano.

"Está claro que, sobre el papel, no es un Dakar que me favorezca, pero vengo con un equipo privado para disfrutar. Me dije a mí mismo que no tengo a menudo la oportunidad de conducir en lugares como este. Son imágenes que perduran, aunque haya momentos difíciles, y pensé que hacerlo como independiente era otro enfoque diferente, más fresco, más relajado... Y me complació compartir esta experiencia con Daniel (Elena, su copiloto)", indicó. 

Lo más leído