El rally de Merzouga, en Marruecos, se unirá en 2016 al circuito Dakar Series, que incluye carreras preparatorias y de clasificación para el Dakar, dando la bienvenida a un evento en África por primera vez, anunciaron el jueves los organizadores del Dakar.
Este rally, creado en 2010 por el piloto italiano Edo Mossi, tendrá lugar del 21 al 27 de mayo próximo y consta de cinco etapas en el sureste de Marruecos exclusivamente para motos y cuatriciclos.
“Desde su creación en 2008, la etiqueta se ha movido en Asia, Europa y América del Sur y por primera vez irá a África”, dijo Xavier Gavory, jefe de servicios de la competencia de ASO.
“Vamos a encontrarnos con las antiguas pistas que conocemos bien”, destacó el español Marc Coma, director deportivo de la prueba y cinco veces ganador del Dakar en moto, haciendo referencia a los cerca de 30 años de existencia del Dakar en África.
El rally de Merzouga se une así a las carreras certificadas del Dakar Series, entre las que se encuentran el Desafío Ruta 40, que se disputa en Argentina, y el Desafío Guaraní, en Paraguay. Todos estos eventos tienen como objetivo permitir a los pilotos descubrir el rally-raid (navegación, resistencia, seguridad) y familiarizarse con la disciplina. (AFP)