Dana Guzmán se llevó títulos en el Mundial Juvenil de Tenis. (Foto: IPD)
Dana Guzmán se llevó títulos en el Mundial Juvenil de Tenis. (Foto: IPD)

Del Perú para el mundo. Dana Guzmán completó una hazaña el reciente sábado en la segunda parada del Mundial Juvenil de Tenis que terminó en Barranquilla. La tenista se llevó los títulos de singles y dobles, triunfo que no se veía desde 1983.

Guzmán, quien está a un mes de cumplir 17 años, llegó a disputar el torneo realizado sin estar en la baraja de favoritas para llevarse el título.

En singles, la peruana superó a la estadounidense, Hina Inoue, 7-6 (6) y 6-3 y el viernes en dobles, junto a la venezolana Sofía Cabezas, ganó a la dupla belga conformada por Tilwith Di Girolami y Amelie Van Impe por 6-3 7-6 (7-2)

El primer set de la final femenina estuvo arduamente disputado con ventaja para la inca que se impuso en el desempate 7-6.

El Instituto Peruano del Deporte destacó lo hecho por Dana Guzmán.
El Instituto Peruano del Deporte destacó lo hecho por Dana Guzmán.

Para la segunda manga, la estadounidense intentó imponer su mayor fuerza en el servicio, pero Guzmán la fue dominando gracias a ubicación en el campo y la precisa colocación del revés, venciéndola 6-3.

Guzmán mostró mayor entereza física y mental para enfrentar, además de su rival, a la brisa y a la fuerte temperatura que se sintió en el complejo de raquetas María Fernanda Herazo de Barranquilla.

“Me alegra haber sacado el triunfo tanto en sencillos como en dobles”, expresó la peruana al enterarse que es la primera tenista en lograr esta hazaña en el torneo disputado en Barranquilla desde 1983.

“Fue una semana muy intensa y aunque ayer me sentía bastante fuerte, hoy después del encuentro ya estoy sintiendo el cansancio”, declaró tenista antes de viajar a Cuenca para seguir participando en los torneos del circuito juvenil.

Al ser preguntada sobre la manera como enfrentó la potencia en el servicio de su oponente, Guzmán indicó que “lo más importante fue haber mantenido la calma en momentos críticos como los del primer set en el que durante el tie break estuve 3-0 por debajo”.

Fuente: EFE