El lateral brasilero volverá al FC Barcelona tras cinco años fuera del club. (Foto: Cordon Press)
El lateral brasilero volverá al FC Barcelona tras cinco años fuera del club. (Foto: Cordon Press)

Siempre anheló este momento. se fue del F.C. Barcelona en el 2016 y desde ese momento siempre tuvo en cuenta un posible retorno, y ese momento llegó. El lateral estuvo este lunes en el Camp Nou y la prensa de Cataluña va desvelando detalles del contrato que firmó.

MIRA: La selección peruana llegó a Caracas y ya realizó su primer entrenamiento para el Perú vs. Venezuela

Según la información del diario catalán ‘Sport’, el defensa no provocará un desnivel en las finanzas del club y ha aceptado un salario que está muy por debajo de lo que en su mejor momento percibía por vestir los colores blaugranas.

De esta manera, Dani Alves percibirá el sueldo fijo más bajo de la plantilla. No obstante, el deportista tendrá la posibilidad de cobrar algunos bonos en relación a objetivos cumplidos durante la temporada.

MIRA: Cristiano Ronaldo no consiguió su pase directo al Mundial Qatar 2022 y publicó importante mensaje en Instagram

Por otro lado, el medio revela el tiempo de contrato que en un inicio quería Alves, que apuntaba a un año natural, con vistas al Mundial de Qatar, pero finalmente aceptó tener solo asegurada su continuidad hasta el mes de junio. Llegado el momento, el Barça podrá decidir la continuidad, o no, del brasileño en la plantilla.

En cuanto a la duración del contrato, el lateral tenía las intenciones de permanecer en el club hasta diciembre del 2022 para así disputar de la mejor manera el Mundial de Qatar, pero el club terminó por contratarlo hasta junio con opción a renovación.

Alves no es el único miembro de la plantilla que ha aceptado una rebaja en sus pretensiones económicas debido a la situación que atraviesa el Barcelona en ese sentido. Memphis Depay, Eric García y Sergio Agüero también están en esa lista.

TAGS RELACIONADOS