Dani Alves y sus elogios para Paulo Dybala y Lionel Messi
Dani Alves y sus elogios para Paulo Dybala y Lionel Messi

jugará este sábado la final de la  con la ante el  y es uno de los más mediáticos debido a su pase por el Barcelona, por lo que es uno de los más entrevistados a días antes del gran encuentro.

El brasileño elogió a su ex compañero argentino del Barcelona Lionel Messi y no escatimó palabras para su actual colega argentino en la Juventus, Paulo Dybala, quien es una de las figuras del conjunto italiano. Incluso, no dudó en señalar que ambos tienen cosas en común.

“Un día en el entrenamiento vi algo en Dybala que antes había visto en Messi. No era sólo el talento puro, eso lo he visto muchas veces en mi vida. Fue el talento puro combinado con la voluntad de querer conquistar el mundo", declaró Dani Alves al sitio norteamericano “The Players' Tribune”

Asimismo, Dani Alves dejó en claro el cariño que siente por el Barcelona, dónde estuvo ocho temporadas y ganó tres Champions League, así como con sus compañeros, espacialmente Messi. "En una práctica con el Barça, Messi estaba haciendo cosas con el balón en los pies que desafiaban la lógica, lo que hacía cada día. Esquivaba defensores y terminaba la jugada como un asesino. Cuando pasó por al lado mío pensé que era una broma, algo imposible… pero no me equivocaba: ¡llevaba los dos cordones desatados!", dijo.

Por ello, Alves negó que quiera ganar el título de la Champions League para demostrarles a los dirigentes que cometieron un error al dejarlo ir gratis a la 'vecchia signora' y, además, resaltó la diferencia entre ambos equipos. "En el Barça jugaba de memoria; en la Juve es diferente. Es nuestra mentalidad colectiva la que nos llevó hasta la final".