Daniel Peredo y el comercial de TV donde reclutó a los "verdaderos hinchas" de la selección (VIDEO)

El fallecido periodista se disfrazó de taxista previo a un vital partido contra Uruguay en Lima

20 de Febrero del 2018 - 12:49 » Textos: Redacción Multimedia

El recordado periodista Daniel Peredo fue uno de los encargados de mantener viva la esperanza en la selección peruana, aún en los malos momentos. Por eso fue elegido el 2013 por una compañía cervecera como el "experto" encargado de reclutar a los "verdaderos hinchas" de la selección, aquellos indondicionales.

En setiembre de 2013 la 'Blanquirroja' se jugaba la clasificación en Lima contra Uruguay, que venía de ser semifinalista en el último Mundial. Peredo, disfrazado de taxista futbolero e hincha nacional, conversaba con sus pasajeros para identificar a los más acérrimos fanáticos.

Taxi solo para hinchas

Implacable, Peredo pidió a todos sus clientes no identificados al máximo con la selección peruana que se bajen de su vehículo. Solo uno, quien aún guardaba esperanza en los dirigidos en ese entonces por Sergio Markarián, mereció la aprobación del periodista y dos entradas al partido como obsequio.

"El triunfo de Perú es un motivo para ser feliz", apostilló el fallecido hombre de prensa. Sin embargo, en aquella oportunidad Uruguay, mediante dos goles de Luis Suárez, terminó con nuestras esperanzas mundialistas.

Cuatro años después "la voz de la selección" por fin pudo cantar los tantos que nos llevaron a la Copa del Mundo. La muerte, injusta como solo ella sabe, le arrancó el derecho bien ganado de gritar los goles peruanos en Rusia.