​David Beckham critica a la FIFA y afirma que "ha llegado la hora de un cambio"
​David Beckham critica a la FIFA y afirma que "ha llegado la hora de un cambio"

El antiguo internacional inglés David Beckham ha recibido con los brazos abiertos la decisión del suizo Joseph Blatter de dejar después de 17 años la presidencia de la FIFA y ha asegurado que "es hora de un cambio" en el máximo organismo del fútbol mundial.

"Espero que, por fin, estemos yendo en la dirección correcta. Algunas de las cosas que sucedieron son inaceptables, espantosas y despreciables en un juego que todos queremos tanto", indicó Beckham en un comunicado.

"El fútbol no le pertenece a los de arriba, le pertenece a las millones de personas que aman este deporte", agregó el exjugador inglés.

El británico, de 40 años, exjugador de Manchester United, Real Madrid, LA Galaxy, Milan y París Saint-Germain, lideró la candidatura de Inglaterra para albergar la Copa del Mundo de 2018, que fue otorgada a Rusia.

"Ha llegado la hora de un cambio en la FIFA y todos debemos recibirlo con los brazos abiertos", afirmó Beckham.

Blatter, de 79 años, anunció el martes en una rueda de prensa un congreso extraordinario para elegir a un nuevo responsable del máximo organismo del fútbol mundial apenas cuatro días después de haber sido elegido presidente.

El pasado mes de febrero, Beckham apoyó públicamente a su antiguo compañero en el Real Madrid, el portugués Luis Figo, para convertirse en el nuevo presidente la FIFA.

El legendario futbolista luso, que decidió retirar su candidatura la semana anterior de las elecciones, no ha desvelado todavía si volverá a presentarse en los comicios extraordinarios de finales de este año o comienzos del próximo. 

TAGS RELACIONADOS