GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La exestrella inglesa de fútbol  lanzó este lunes '7' -por el número que llevaba en la camiseta del Manchester United-, un proyecto humanitario en colaboración con UNICEF para ayudar a niños en países en crisis.

"Mi fama, mi éxito en los terrenos de juego, me han abierto las puertas para llevar a cabo este tipo de proyectos centrados en la proteción de los niños", declaró Beckham, 39 años, en una rueda de prensa celebrada en Londres por la fundación de Naciones Unidas para la infancia.

La iniciativa presentada este lunes por el excentrocampista, '7: la FundaciónDavid Beckham para UNICEF', tiene como objetivo recaudar fondos "para proteger a millones de niños" en el mundo.

Su lanzamiento coincide con el décimo aniversario como embajaador de buena voluntad de UNICEF del exjugador de Real Madrid y París SG, entre otros.

"La gente me conoce como futbolista (...) pero mi vida no se resume a eso", dijo mientras se proyectaban unos vídeos con los viajes que ha hecho el inglés por todo el mundo, en los que jugaba al fútbol con los niños o ayudaba en acciones humanitarias.

SOBRE FUNDACIÓN 

El proyecto '7' (7.org en internet) incluirá campañas para apoyar la lactancia materna en países como Papúa-Nueva Guinea, donde la desnutrición infantil es la causa de la falta de crecimiento en la mitad de los niños menores de cinco años.

Beckham señaló que sus cuatro hijos estarán asociados al proyecto. "Están entusiasmados. Saben lo que estoy anunciando hoy y lo que hay que hacer", dijo.

TAGS RELACIONADOS