Defensa de Paolo Guerrero se muestra optimista y revela qué consumió el 'Depredador'

El abogado Pedro Fida brindó detalles del caso del futbolista peruano
Defensa de Paolo Guerrero se muestra optimista y revela qué consumió el 'Depredador'

Defensa de Paolo Guerrero se muestra optimista y revela qué consumió el 'Depredador'

07 de Noviembre del 2017 - 16:13

La defensa del delantero Paolo Guerrero conformada por el abogado Pedro Fida y el bioquímico Luiz Carlos Cameron regresaron a Brasil tras reunirse con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), y se mostraron optimistas respecto a las conclusiones que llegaron sobre el caso del 'Depredador'. 

"El viaje a Perú fue muy productivo, estuvimos reunidos con la Federación Peruana de Fútbol, solicitamos su colaboración y pronto iremos a FIFA, tenemos mucha confianza en la inocencia de Paolo Guerrero. Se comprobará la inocencia de Paolo", señaló este martes el letrado.

En declaraciones para el portal Globoesporte de Brasil, el bioquímico reveló que la muestra de orina del atacante peruano no se relaciona con el consumo de drogas sino con la ingesta de un té. "El metabolito (benzoilecgonina) encontrado en la orina del delantero de Flamengo procede de la hoja de coca utilizada para el consumo de té en diversos países de Sudamérica"

Añadió que en el examen también se constató la presencia de otras sustancias, pero que no se consideran dopaje pues se vinculan al té y no a la droga.

Como se recuerda, el atacante afirmó que no consumió bebida de coca aunque sí otros tipos de té en su viaje a Argentina. Por esta razón la defensa debe investigar si hubo un tipo de contaminación.

El consumo de té de coca sí se considera dopaje pero dependerá si se determina que el consumo fue involuntario a fin que el deportista involucrado solo reciba una advertencia y no una sanción drástica.