Deportistas peruanos excluidos del PAD: Carta del IPD carece de validez legal
Deportistas peruanos excluidos del PAD: Carta del IPD carece de validez legal

Peruanos excluidos del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) informaron que la carta emitida por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) solicitando que se les reponga de forma inmediata, no tiene sustento legal. Así lo confirmaron Camila Valle, Paola Mautino y Javier Mc Farlane.

Camila Valle informó que la carta solicitando la reposición inmediata, enviada por el IPD, "no es una solución". "No es legalmente correcto. No tiene una base legal que la respalde, por lo tanto no procede", dijo.

Cabe precisar que tras el retiro de 147 deportistas del Programa de Apoyo al Deportista, el IPD envió una carta rechazando la decisión y anunciando que "ha tomado la decisión de declarar la nulidad de la medida (...) y ordenar su inmediata reposición al PAD debido a que se ha vulnerado el interés público del deportista".

Sin embargo, dicha carta no cuenta con la firma del presidente del IPD, Sebastián Suito, pues fue enviada por la oficina de Comunicaciones de ese ente.

Voz en el directorio del IPD

Ante esta situación, los deportistas peruanos Mc Farlane, Valle y Mautino anunciaron la creación de la Asociación de Deportistas del Perú y piden tener voz en el directorio del IPD.

"Es un conjunto de deportistas que se unieron para tener un asiento en el directorio. Ya se procedió a empezar a crearla y va ser inscrita en registros públicos. La idea es que podamos tener un lugar en el directorio y tomar decisiones conjuntas con el presidente del IPD. Queremos que se escuche nuestra voz", señaló Camila Valle.

TAGS RELACIONADOS