Deportivo América vence por penales al José C. Mariátegui
Deportivo América vence por penales al José C. Mariátegui

Palpa. El Deportivo América clasificó a la siguiente etapa de la Copa Perú al vencer 4-2 al José Carlos Mariátegui de Lucanas-Puquio, a través de la vía de los doce pasos.
Con este resultado estallaron de júbilo los asistentes a la graderías del Estadio "José Luque Tijero" de la provincia de Palpa. Desde el pitazo inicial del partido, el conjunto palpeño inquietó la valla del José Carlos Mariátegui, defendido por Omar Peña Vargas.
El gol. A los 12 minutos del primer tiempo, el jugador Martín Vilca Altamirano hizo el primer gol de la tarde.
El equipo local siguió en busca del segundo tanto, pero encontró una sólida defensa del José Carlos Mariátegui.
En el segundo tiempo, el conjunto visitante quiso malograrle el triunfo parcial de 1-0 a favor del América pero la buena actuación del guardameta Luis Velásquez no lo permitió.
El delantero del América, Ramón Córdova De la Cruz, casi al final de partido, se perdió una gran oportunidad de sentenciar el partido, pero se falló una clara ocasión de gol.
Este resultado de 1-0 obligó al juez del partido Luis Escate Cabrera a definir al equipo que clasifique a la siguiente fase de la copa Perú a través de la ruleta de penales.
Debemos indicar que el domingo pasado el José Carlos Mariátegui ganó por un gol cero al Deportivo América y con este resultado ambos equipos tenían el mismo puntaje y igual gol.
Los penales. La buena actuación del golero americano, Luis Velásquez Muñoz, quien atajo dos penales, permitió el triunfo del América.
Los goles del cuadro local lo anotaron Ramón Córdova, Óscar Poma, José Melgar y Julio Ayala y lamentablemente Rodolfo Palacios erró un penal.
Los dos goles del José Carlos Mariátegui lo anotaron Eric Huamán y Rodolfo Corales.
Celebran triunfo. Los jugadores americanos, luego de culminar los tiros penales, agradecieron a los asistentes al recinto palpeño por su fiel apoyo durante todo el partido.
Asimismo, se abrazaron y se felicitaron mutuamente por la clasificación.
"Feliz por la clasificación, somos palpeños y no pensaba esto honestamente, espero que los siguientes partidos sean igual", expresó emocionado José Silva Bravo, director técnico del Deportivo América.
"Lo que nos falta es trabajar todos en conjunto para así hacer las cosas mejor y por el triunfo vamos a brindar con un jugo de naranja", dijo.