Desde hoy barristas vandálicos serán detenidos y sancionados inmediatamente

Aplicarán Ley de Flagrancia a delitos cometidos durante los espectáculos deportivos. Habrá gran despliegue de fiscales y policías para intervenir de forma inmediata ante hechos de violencia o alteración del orden público
Desde hoy barristas vandálicos serán detenidos y sancionados inmediatamente

Habrá mayor vigilancia para evitar desmanes y desorden.

27 de Febrero del 2016 - 14:03 » Textos: A. Caruajulca

Desde hoy y durante todo el torneo Descentralizado 2016, aquellos barristas que sean detectados protagonizando actos de vandalismo antes, durante y después de un encuentro deportivo serán detenidos y recibirán una sentencia inmediata, en el marco de la Ley de Flagrancia.

Bajo esta norma, las personas que sean sorprendidas por la Policía cometiendo algún acto delictivo, dentro y fuera de los estadios, tendrán un proceso penal inmediato, que no pasará de las 72 horas.

De ser hallados culpables, el juez, tras la denuncia de un fiscal, dictará la condena que los enviará de inmediato a la cárcel.

El tiempo que estarán recluidos será de acuerdo al delito cometido, como robo, hurto, agresión, cuyas penas oscilan entre los cuatro y nueve años de cárcel.

Protocolo. El Ministerio Público y representantes de clubes deportivos y de instituciones encargadas de velar por la seguridad ciudadana acordaron la ejecución de un protocolo de intervención ante casos de flagrancia en eventos deportivos.

El anuncio fue hecho ayer, en conferencia de prensa, por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima, Miguel Vegas Vaccaro, quien estuvo acompañado de la jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), Liz Alata Ramos; el jefe de la Región Policial de Lima Centro, general PNP José Figueroa Gonzales.

Vegas Vaccaro informó que el Ministerio Público y la Policía Nacional desplegarán un número de fiscales y agentes para intervenir inmediatamente ante cualquier hecho de violencia o alteración al orden público que pudiera ocurrir en el interior o exterior de los estadios.

“Unos 16 fiscales estarán presentes, junto con la Policía, en cada encuentro deportivo”, detalló el fiscal.

Explicó que la medida será aplicada con el apoyo de autoridades, de los propios hinchas y dirigentes de los clubes.

reuniones. En ese sentido, informó que su despacho sostuvo reuniones con cada una de las agrupaciones deportivas a fin de dar a conocer las recientes disposiciones legales que sancionan rápidamente los casos de flagrancia delictiva.

“Esta es una campaña preventiva que busca garantizar la seguridad del público que asiste a espectáculos deportivos y de quienes residen cerca de los estadios, con el fin de recuperar la tranquilidad de los partidos de fútbol”, indicó.

Lo más leído