Presidente del fútbol amateur italiano: "basta ya de ceder ante 4 lesbianas"
Presidente del fútbol amateur italiano: "basta ya de ceder ante 4 lesbianas"

El mundo deportivo italiano entró en escándalo tras las gruesas palabras de Felice Belloli, destituido presidente de la Lega Nazionale Dilettanti de Italia, que abarca todo el fútbol amateur de ese país.

Belloli en una reunión de consejo ocurrida en marzo señaló: “basta, no podemos siempre hablar de ceder ante cuatro lesbianas” tras un pedido de mayor apoyo a la liga de fútbol femenina.

Estas palabras provocaron una investigación por parte de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) la cual no salió a la luz hasta hace pocos días, lo que provocó un revuelo que incluso llevó a los equipos de las dos principales categorías de fútbol femenino a entrar en huelga, lo que provocó la salida de Belloli que ha negado haber dicho esas palabras.

“Queremos ser juzgadas por lo que hacemos en el terreno, no por nuestra orientación sexual", dijo la estrella de la selección italiana, Patrizia Panico.

Incluso el ídolo de la Roma, y una de las grandes estrellas italiana, Francesco Totti salió a reclamar por lo ocurrido.

"El deporte pertenece a todos: hombres, mujeres y niños. El fútbol es el motor del deporte italiano y el respeto debido al fútbol femenino es igual al que merece el masculino porque todos formamos parte de la misma familia, la del deporte más bello del mundo”, escribió

Con la salida de Felice Belloli, se podrá disputar este sábado la final de la Coppa Italia entre el Brescia y el Tavagnacco.

TAGS RELACIONADOS