Deuda de Universitario aumentó a casi 600 millones de soles
Deuda de Universitario aumentó a casi 600 millones de soles

aumentó su deuda a casi 600 millones de soles luego que la junta de acreedores decidiera aprobar las propuestas presentadas por la administración judicial del club liderada por Carlos Alberto Moreno.

El objetivo de dicho plan de reestructuración, que fue aprobado por el 98% de los acreedores, es cancelar la millonaria deuda en un plazo no mayor de 10 años.

Sin embargo, este plan de reestructuración significará el aumento en 200 millones de soles de la deuda de Universitario, pasando de 384 millones a 584.

Entre las medidas que contempla el mencionado plan se encuentra dar en concesión Campo Mar y la Villa Deportiva de la U (VIDU), para ello en los próximos tres años se debería realizar el cambio de zonificación, habilitación y el acuerdo comercial para realizar la mencionada concesión. De no lograrse, Campo Mar será vendida.

Asimismo, se estipula la puesta en valor el estadio Lolo Fernández, ubicado en Breña, para lo que se tendría que hacer gestiones ante el Congreso para levantar la carga legal y de esta manera realizar la venta del recinto.

Por último, el tercer activo que vendería Universitario de Deportes para terminar de pagar su deuda sería el Estadio Monumental.

La , uno de los acreedores del cuadro crema, se mostró en contra del plan de reestructuración por el mencionado aumento de la deuda den 200 millones de dólares, sin embargo la administración temporal señaló que esa era la mejor vía, ya que la otra era la liquidación del club.

TAGS RELACIONADOS