Maradona sobre sanción contra Paolo Guerrero: "Esto lo viví en carne propia"

"A mí nadie me ofreció una salida, y creo que esto se tiene que terminar", dijo el astro argentino, quien espera ver a Guerrero en el Mundial
Maradona sobre sanción contra Paolo Guerrero: "Esto lo viví en carne propia"

Maradona sobre sanción contra Paolo Guerrero: "Esto lo viví en carne propia"

22 de Mayo del 2018 - 11:17 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

El exfutbolista campeón del mundo con Argentina Diego Armando Maradona expresó su solidaridad con Paolo Guerrero, sancionado a 14 meses fuera de las canchas, y por lo que se perderá el Mundial.

"Le deseo lo mejor a Paolo, espero verlo jugando en Rusia, y le mando un saludo a todo el Perú", dijo el "Pibe de Oro", quien abandonó el Mundial de Estados Unidos 1994 tras dar positivo en una prueba antidopaje.

Maradona recordó su adicción a las drogas, lo que manchó su carrera deportiva, en el mensaje que dedicó en su cuenta de Instagram para el "Depredador".

"Hoy quiero estar al lado de Paolo Guerrero, en este momento tan feo que a mí también me tocó pasar. Yo tuve una enfermedad, y nadie se apiadó de mí, al contrario", escribió esta mañana.

"Deberían ayudarlo a curarse"

Al exvolante del Barcelona se le encontraron cinco sustancias prohibidas luego del control antidopaje del Argentina Nigeria en el Mundial 1994. Fue uno de los peores episodios en la vida de Maradona. Luego tuvo serios problemas de drogadicción.

"Si la nueva FIFA condena a aquellos jugadores que hacen feliz a la gente, por haber cometido un error, no deberían sacarle del trabajo, deberían ayudarlo a curarse. No es cuestión de ponerle una crema, no. ¡Esto es una enfermedad maligna! Yo hace 14 años que dejé la droga", confesó el exastro argentino.

El exentrenador de la selección argentina dijo que desea ver al "Depredador" en la Copa del Mundo. Como se sabe, atacante fue castigado por 14 meses sin jugar por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Hoy, junto con Edwin Oviedo, sostuvo una reunión con el presidente de la FIFA en Suiza para solicitar una especie de indulto provisional.

Lo más leído