Maradona sobre sanción contra Paolo Guerrero: "Esto lo viví en carne propia"
Maradona sobre sanción contra Paolo Guerrero: "Esto lo viví en carne propia"

El exfutbolista campeón del mundo con   expresó su solidaridad con , sancionado a 14 meses fuera de las canchas, y por lo que se perderá el .

"Le deseo lo mejor a Paolo, espero verlo jugando en , y le mando un saludo a todo el ", dijo el "", quien abandonó el Mundial de Estados Unidos 1994 tras dar positivo en una prueba .

Maradona recordó su adicción a las drogas, lo que manchó su carrera deportiva, en el mensaje que dedicó en su cuenta de  para el "".

"Hoy quiero estar al lado de Paolo Guerrero, en este momento tan feo que a mí también me tocó pasar. Yo tuve una enfermedad, y nadie se apiadó de mí, al contrario", escribió esta mañana.

"Deberían ayudarlo a curarse"

Al exvolante del  se le encontraron cinco sustancias prohibidas luego del control antidopaje del Argentina Nigeria en el Mundial 1994. Fue uno de los peores episodios en la vida de Maradona. Luego tuvo serios problemas de drogadicción.

"Si la nueva  condena a aquellos jugadores que hacen feliz a la gente, por haber cometido un error, no deberían sacarle del trabajo, deberían ayudarlo a curarse. No es cuestión de ponerle una crema, no. ¡Esto es una enfermedad maligna! Yo hace 14 años que dejé la droga", confesó el exastro argentino.

El exentrenador de la  dijo que desea ver al "Depredador" en la . Como se sabe, atacante fue castigado por 14 meses sin jugar por el  (TAS). Hoy, junto con , sostuvo una reunión con el presidente de la FIFA en Suiza para solicitar una especie de indulto provisional.