La leyenda del fútbol argentino Diego Maradona debía ser intervenido este martes de urgencia para extraerle un hematoma en la cabeza, aunque se encuentra lúcido y tranquilo, a cinco días de haber cumplido 60 años.
"Lo voy a operar yo de un hematoma subdural. Es una operación de rutina. Está lúcido. Él comprende. Está totalmente de acuerdo. Está muy tranquilo ", dijo su médico, Leopoldo Luque, en breve rueda de prensa en la puerta del sanatorio donde está hospitalizado el astro que cumplió 60 años el 30 de octubre.
Maradona fue trasladado a las 18h05 locales (21h05 GMT), en una ambulancia, desde el sanatorio de La Plata, a 60 km al sur de la capital, hasta la Clínica Olivos, al norte de Buenos Aires, donde se le iba a practicar la cirugía.
Lo acompañó en el vehículo Gianinna, una de sus hijas. Decenas de hinchas lo despidieron al grito de “Maradó, Maradó...”.
Al reafirmar que es una “cirugía de rutina”, Luque recordó que igual trance de salud “ha tenido” la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner, cuando era presidenta.
“La mayoría de los pacientes que tienen estos hematomas, suelen ser añosos y de riesgo. No nos cambia en nada el panorama. Diego sigue igual con la misma condición clínica que tenía, pero todavía no estaba la causa que ahora es concreta”, dijo Luque.
Fuente: AFP