Imagen
Imagen

Puso la ventaja. Aprovechando un pase en el área, el 10 de la selección danesa Christian Eriksen marcó el primer tanto para los nórdicos, clasificándose hasta el momento con 6 puntos a octavos de final. 

Eriksen anotó el primer tanto para los rojos a los 6 minutos del primer tiempo tras un descuido de la defensa australiana.  

Los daneses, producto de su triunfo frente a la , esperan alcanzar una nueva victoria para sellar su pase a los octavos de final del certamen y enfrentar a Francia con mayor tranquilidad.

El Mundial Rusia 2018 está marcado por las sorpresas. Por ello, Dinamarca no se fía, ni de su momento de juego, ni de la experiencia del técnico rival, el holandés Mark van Marwick, suegro del ex barcelonista Mark van Bommel, pero tiene a su favor su racha y la de su rival. Los daneses acumulan dieciséis partidos consecutivos sin derrota (con 9 victorias) y Australia no ha ganado más que un encuentro mundialista, por 2-1 en 2010, contra Serbia.

Age Hareide, seleccionador de Dinamarca, no podrá contar con William Kvist, que se fracturó dos costillas ante Perú, pero ya tiene de vuelta a Jonas Knudsen, tras su viaje relámpago a su país para conocer a su hija recién nacida. Fue la propia plantilla danesa la que le pagó el vuelo privado de ida y vuelta, lo que habla de la unión de un grupo que espera sellar su pase a octavos antes de la última jornada.

Australia, mientras, trata de reforzar un esquema defensivo que ya le dio un buen rendimiento ante Francia, pero que es una cuenta pendiente histórica; ha perdido sus últimos cuatro partidos mundialistas encajando al menos dos goles.

ALINEACIONES

Dinamarca: Schmeichel; Stryger Larsen, Christensen, Kjaer, Dalsgaard; Schone, Delaney, Eriksen; Pione Sisto, Nicolai Jorgensen, Yurary Poulsen. DT: Age Hareide

Australia: Ryan; Behich, Milligan, Sainsbury, Risdon; Mooy, Rogic, Jedinak, Kruse; Juric, Leckie. DT: Mark van Marwick

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (ESP)

Estadio: Samara Arena