DT de Barcelona tras eliminación de Champions: "Hemos vuelto a caer, es muy doloroso para nosotros"

Los catalanes vuelven a quedar al margen de la competencia europea tras sufrir una remontada. En la temporada pasada, el verdugo fue el As Roma de Italia
DT de Barcelona tras eliminación de Champions: "Hemos vuelto a caer, es muy doloroso para nosotros"

DT de Barcelona tras eliminación de Champions: "Hemos vuelto a caer, es muy doloroso para nosotros"

08 de Mayo del 2019 - 12:46 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Video: Fox Sports MX

Tras la catástrofe sufrida ayer a manos del Liverpool, el director técnico de Barcelona, Ernesto Valverde, dio la cara y habló sobre el partido que decretó la eliminación de su equipo de la Champions League por segunda vez consecutiva como producto de una remontada con goleada. Recordemos que en la edición pasada, la Roma de Italia clasificó a semifinales luego de vencerlo en el encuentro en la capital italiana por un 3 a 0 que revirtió la serie.

"Es muy doloroso para nosotros, sobre todo para nuestra gente, porque es el segundo año que nos remontan una situación así. Hemos vuelto a caer, dijo Valverde, con los ojos de angustia, después de lo que ha sido definitivamente una tragedia histórica para su equipo.

El entrenador del conjunto catalán felicitó al clasificado Liverpool, elogiando su forma de jugar y recalcando el empuje de Anfield Road.

"Ellos han planteado una presión altísima, muy fuerte, corrían muchos riesgos. Si el contrario te hace una presión alta y te quita el balón cerca de tu área y lo convierte, eso hace que se vaya animando. . Ellos nos generaban peligro con el impulso de su gente, han jugado fuerte, y desde el punto de vista anímico, tú te vas alimentando de las sensaciones que tienes. Los dos goles han venido muy seguidos y prácticamente les han dado ese impulso para seguir adelante.

Mira también: Champions League: revive los goles que le marcó Liverpool al Barcelona (VIDEO)

Valverde también hizo un mea culpa y admitió que no lograron controlar la situación, cuando los ingleses arremetían contra su arco gracias a su presión alta y al empuje de su gente.

"Nosotros no hemos intentado tratar de asentarnos un poco en el campo, de parar un poco el partido, haciendo los cambios para ver si estábamos mejor. Pero luego nos ha venido ese cuarto gol increíble que nos ha sacado de la eliminatoria", señaló en la conferencia de prensa post partido.

De la mano de su entrenador Jurgen Klopp, Liverpool se clasificó a la final de la Champions League tras revertir la serie ante Barcelona, en un triunfo por 4 a 0 en una noche soñada.

Lo más leído