'Dunga' es el nuevo entrenador de la selección de Brasil
'Dunga' es el nuevo entrenador de la selección de Brasil

El entrenador y campeón mundial Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga' fue nombrado hoy nuevo seleccionador de Brasil, en sustitución de Luiz Felipe Scolari.

Dunga, quien dirigió a Brasil entre 2006 y 2010, fue presentado en una rueda de prensa en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en Río de Janeiro.

El técnico de 50 años jugó tres mundiales con Brasil (1990, 1994 y 1998) y fue capitán de la selección brasileña.

Dunga afirmó que no comienza el trabajo con "tierra arrasada" después de la goleada por 7-1 sufrida por Brasil ante Alemania en las semifinales del Mundial; resaltó que "hubo cosas buenas" en la gestión de Scolari y admitió que deberá introducir algunas "modificaciones".

Sobre sus objetivos en la selección, dijo que tiene como meta el Mundial de 2018 aunque subrayó que "en el camino" está la Copa América de 2015, en la que destacó el buen nivel de selecciones como Argentina, Uruguay, Colombia y Ecuador.

El técnico subrayó la importancia de planificar el trabajo de la selección y afirmó que no se puede "vender al hincha la idea" de que Brasil va a ganar el Mundial "antes de que comience".

Preguntado sobre el rechazo a su nombramiento, reflejado en varias encuestas elaboradas por medios locales, Dunga dijo que las "respeta" y que trabajará para aumentar la confianza de los aficionados. EFE