El exfutbolista que actualmente dirige a la selección de fútbol de Brasil por segunda vez. Dunga no oculta su malestar con aquellos que lo critican por sus convocatorias de Brasil y aseveró: “Yo convoco a malos, pero si los ficha Pep Guardiola son cracks”.
Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga' defendió su trabajo con el caso de Douglas Costa. “La verdad es que me molesta, pero no puedo hacer nada. No puedo luchar contra algo que no va a cambiar. Yo traje a Douglas Costa para la selección y fui criticado. Luego va el Bayern de Múnich de Guardiola y compra al jugador. Ahora dicen que Douglas Costa es bueno. Entonces, si yo convoco el jugador es malo, pero si Guardiola pide su contratación se convierte directamente en un crack”, dijo a la revista Isto É 2016.
Además, el técnico de la selección brasileña restó hoy importancia al hecho de que Argentina cuente con “un solo” punto en el grupo de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 de cara al próximo choque entre ambas selecciones el próximo 12 de noviembre.
“Es independiente si Argentina tiene un solo punto”, señaló en rueda de prensa en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Argentina marcha séptima del grupo tras empatar 0-0 con Paraguay y perder en casa el primer partido por 0-2 ante Ecuador, mientras que Brasil marcha quinta luego de vencer por 3-1 a Venezuela y perder por 2-0 en el debut contra Chile.
GUERRA. De acuerdo con Dunga, siempre que Brasil juega contra Argentina “es una guerra” por lo que el equipo tendrá que estar “preparado”, más aún teniendo en cuenta que juegan en Buenos Aires.
Respecto a la 'Canarinha', cuyo juego no convence todavía a la prensa y a la afición, Dunga reconoció que el equipo aún tiene que “mejorar en todos los sentidos” y señaló que la presión y el control del balón son dos de sus principales asignaturas que siguen pendientes.
PERÚ. Respecto al cuarto encuentro del grupo, en el que Brasil recibirá a Perú, el seleccionador destacó la importancia de los delanteros Paolo Guerrero, jugador del Flamengo brasileño, y de Jefferson Farfán, del emiratí Al Jazira, cuya presencia en el equipo rival supone “una motivación más”.
El próximo 12 de noviembre, Brasil visitará a Argentina en el estadio Monumental de Núñez en Buenos Aires, y cinco días después, el 17, recibirá a Perú en el Arena Fonte Nova en Salvador.
EFE