​Ecuador consiguió triunfo agónico sobre Colombia en el Sudamericano Sub 20 (VIDEO)
​Ecuador consiguió triunfo agónico sobre Colombia en el Sudamericano Sub 20 (VIDEO)

Un gol del ariete Leonardo Campana en el minuto 95 le dio el triunfo este lunes a la selección de  ante  por 1-0 en la tercera jornada del hexagonal final del .

La victoria deja a Ecuador en la parte alta de la clasificación con seis puntos y muy cerca del pase al Mundial de la categoría que se jugará en Polonia, mientras Colombia está hundido con un punto y sus opciones de meterse entre los cuatro primeros son remotas.

En el arranque del duelo Colombia mostró la dificultad para generar juego y crear ocasiones de gol que ha mostrado a lo largo del torneo, como pone de manifiesto que solo haya anotado dos dianas en siete partidos.

Ecuador tuvo la solidez de partidos anteriores y poco a poco se fue adueñando del balón para acercarse al arco defendido por Kevin Mier.

El entrenador Arturo Reyes no veía nada claras las cosas para el combinado cafetero y en el minuto 38 hizo la primera sustitución con la entrada de Johan Carbonero para acompañar a Jader Valencia, muy solo en ataque.

El cambio dio buenos resultados, Colombia logró afirmarse en defensa y concedió pocas oportunidades de gol ante un rival que es el máximo artillero del campeonato.

A los quince minutos del segundo tiempo Leonardo Campana estuvo a punto de inaugurar el marcador para Ecuador y poco después, en el otro área, Iván Angulo se plantó ante Moisés Ramírez pero tiró muy desviado.

Y en el minuto 95, cuando parecía que el choque acabaría en tablas, Campana marcó su cuarto gol del torneo para dar tres valiosos puntos a Ecuador.