Proponen a Perú organizar el Mundial 2030
Proponen a Perú organizar el Mundial 2030

Una noticia sorpresiva. A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de , Lenín Moreno, propuso a los dignatarios de Colombia, Iván Duque, y , presentar una candidatura conjunta ante la FIFA a fin de organizar el Mundial 2030.

"Ayer propuse a los presidentes Iván Duque y Martín Vizcarra que organicemos el Mundial de Fútbol Ecuador, Colombia y Perú 2030, año en el que Sudamérica está favorecida para ser sede. ¡Todo nuestro apoyo a la @FEFecuador y a su presidente @franciscoegas para lograrlo!", señala el mensaje publicado por Lenín Moreno en la red social.

El anuncio se dio en medio de la participación del primer mandatario ecuatoriano en la "Cumbre Presidencial por la Amazonía", desarrollada en la ciudad amazónica de Leticia, en el sur de Colombia.

Para considerar. Esta idea no suena descabellada teniendo en cuenta que, luego del Mundial de Qatar 2022, la FIFA informó que la siguiente Copa del Mundo será organizada por Canadá, Estados Unidos y México conjuntamente en 2026.

La publicación de Twitter del presidente Moreno incluso viene acompañada por una imagen, que haría soñar a cualquier amante del fútbol y del deporte en general.

Con la reciente y exitosa organización de los Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, nuestro país demostró que puede albergar esta clase de acontecimientos y en los próximos días el presidente de la República, Martín Vizcarra, podría responder a la iniciativa de su par norteño.