Gol de Félix Torres para el 1-1 de Ecuador vs. Brasil. (Video: Movistar Deportes)
Gol de Félix Torres para el 1-1 de Ecuador vs. Brasil. (Video: Movistar Deportes)

El juego entre Ecuador y Brasil fue vibrante de principio a fin. Hubo expulsados, goles y muchas emociones. Casemiro abrió la cuenta para la ‘Canarinha’ y Félix Torres, a poco del final del encuentro por la jornada 15 de las Eliminatorias Qatar 2022. firmó el empate en Quito.

Al minuto 75, un centro desde la esquina ejecutado por Gonzalo Plata fue conectado con la cabeza por el defensa ecuatoriano que milita en Santos Laguna. Así, después de muchos intentos, la ‘Tricolor’ igualó el marcador ante la presencia de miles de hinchas.

En Ecuador, el arquero Alexander Domínguez recibió una tarjeta roja directa por una falta en contra de Matheus Cunha, al primer cuarto de hora. Por otro lado, Emerson, al 20, fue expulsado, después de recibir dos tarjetas amarillas. En la contienda, el guardameta Alisson se salvó de la expulsión en dos ocasiones, gracias al VAR.

Ecuador vs. Brasil: la previa

La ‘Tricolor’ de Gustavo Alfaro posee grandes opciones de convertirse en la tercera selección (tras Brasil y Argentina) en asegurarse un espacio en la Copa del Mundo. Para cerrar, el cuadro norteño necesita ganar en casa y, de paso, romper el invicto de la ‘Canarinha’.

“A mí me gustaría clasificar a lo grande, a mí me gustaría ganarle a Brasil”, expresó el DT del combinado ecuatoriano en la víspera. “Sé que es muy difícil, las estadísticas dicen así”, agregó el estratega argentino con relación a los cruces ante el ‘Scratch’.

Movistar Deportes es la señal habilitada para ver el partido de las Eliminatorias Qatar 2022 que presentará a la selección ecuatoriana ubicada en la tercera posición de la tabla con 23 puntos, seguido por Colombia y Perú, ambos con 17 unidades y que se medirán entre sí.