Eden Hazard: El candidato belga al Balón de Oro del Mundial Rusia 2018
Eden Hazard: El candidato belga al Balón de Oro del Mundial Rusia 2018

No pudo llegar a la final, pero es no es impedimento para que termine como el mejor jugador del torneo. , el brillante mediocampista de la selección de Bélgica, es uno de los jugadores favoritos para ganar el Balón de Oro del .

El futbolista de 27 años que milita en el club inglés Chelsea ha deslumbrado al mundo entero con su criterio, técnica y velocidad para armar jugadas. Es considerado como la carta belga para terminar como el mejor en el verde.

Si bien no ha anotado muchos goles -3 en total-, ha contribuido a que sus compañeros lo hagan en mayor medida, como el caso de Romelu Lukaku, el goleador de los belgas, con 4 goles. 

El '10' de 'Los Diablos Rojos' ha sido el puente entre la recuperación de balón y el inicio de contraataques letales, de los que se sirvió el equipo dirigido por el español Robert Martínez. Un ejemplo notable de ello es el gol de contragolpe marcado a Brasil, con el que sentenciaron su clasificación a las semifinales.

podría hacerse con el distintivo; sin embargo, su competencia directa es el astro del fútbol mundial Luka Modric, abanderado de la oncena de Croacia y aspirante a ganar el Mundial. De no brillar Modric, Hazard resaltaría por lo hecho durante todo el campeonato.

Asimismo, el mediocampista belga es tentado por el Real Madrid, club que ya tendría decidido ficharlo aunque no gane el Balón de Oro.

Cabe recordar que el último en ganar el premio al mejor futbolista de la Copa Mundial de la FIFA fue Lionel Messi (Brasil 2014).