Caliente por la labor del árbitro Daniel Siebert, Edinson Cavani abandonó la cancha del estadio Al Janoub muy enojado y descargó contra el monitor del VAR. Unas imágenes que circulan en redes sociales mostraron al delantero de Uruguay cómo echó al piso la herramienta que sirve apoyo durante los partidos.
Luego del cierre del compromiso frente a Ghana (victoria por 2-0), los seleccionados de la Celeste buscaron al juez alemán por dos acciones polémicas que pudieron ser penales. Sin más por hacer, los integrantes del equipo sudamericano se marcharon del césped para ingresar directamente a la zona de vestuarios.
Entonces, desde las graderías del coloso, una persona grabó la partida de los ‘charrúas’. Mientras agradecían el esfuerzo desplegado en 90 minutos, la escena se centró en el ‘Matador’. El goleador de Valencia estiró el brazo y con la mano empujó el podio que en la parte superior tiene la pantalla en la que se revisan las acciones del videoarbitraje.
Cuando el objeto cayó sobre el suelo, algunos integrantes de la organización mostraron sorpresa por la reacción de Cavani. Tras ello, ‘Edi’ siguió su ruta, todavía indignado por lo que aconteció a lo largo de los 90 minutos en el duelo contra el representativo africano, que también se despidió de Qatar 2022.
¿Qué reclamó Uruguay al árbitro?
Con el 2-0 a favor (doblete de Giorgian de Arrascaeta), se produjo la primera acción polémica. Forcejeo entre Darwin Núñez y Daniel Amartey dentro del área. Enseguida, el ‘9′ terminó sobre el ‘verde’ y hubo pedido de penal. Entonces, el VAR llamó a Siebert, quien vio la acción desde varios ángulos y no pitó la pena máxima.
Más adelante, Edinson Cavani fue trabado por Alidu Seidu en el rectángulo grande. El atacante uruguayo pidió penalti, pero la autoridad del choque indicó que el duelo debía continuar. Precisamente, por esa acción y la anterior, los sudamericanos buscaron al referí teutón para alzar su voz de protesta.