Eduardo Flores: "Es una oportunidad única para ser un buen anfitrión"

La llegada de la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y River Plate a nuestra capital puede posicionar a nuestro país a nivel de la región
Eduardo Flores: "Es una oportunidad única para ser un buen anfitrión"

Eduardo Flores: "Es una oportunidad única para ser un buen anfitrión"

08 de Noviembre del 2019 - 10:18 » Textos: Una entrevista de Aldo Martínez » Fotos: Foto: Sara Rodríguez

Eduardo Flores, reconocido gurú del marketing deportivo en el Perú, analiza la trascendencia y el valor agregado que generará en nuestro país el haberse adjudicado la primera final de la Copa Libertadores en su nuevo formato de partido único.

El próximo 23 de noviembre, los ojos del mundo tendrán a Lima como foco principal al disputarse el título del torneo de clubes más importante de nuestro continente. Duelo que se desarrollará en el estadio Monumental, escenario de Universitario de Deportes, entre los históricos equipos de Flamengo, de Brasil, y River Plate, de Argentina.

¿Cómo se beneficia nuestro fútbol al adjudicarse Lima la final?

A nivel organizativo, como país, tenemos que dar todas las garantías, y ya el presidente Martín Vizcarra ha salido a decir que tendrán todas las facilidades. Recordemos que Lima, ese día, tendrá alrededor de cuatro conciertos y en la noche una maratón. Viene mucha gente de la Conmebol para ver todos los detalles, porque es la primera vez que se jugará una final única y depende su continuidad de cómo resulte aquí. Nosotros, como país, estamos ganando, y mucho; es un buen precedente para mañana más tarde postular a la final de la Copa Sudamericana o un Mundial Sub-20. Tenemos que demostrar, como país, que estamos preparados para una final tan importante. Lima estará en los ojos del mundo.

¿Cómo pueden aprovechar este suceso los clubes?

Primero, es una oportunidad única del anfitrión, Universitario, para hacer algo grande como dar una bienvenida especial, un homenaje o activaciones que le den exposición al club como marca.

También hay una oportunidad para Alianza Lima o Sporting Cristal, si es que prestan sus instalaciones durante la estadía de los finalistas. Hay que ser muy inteligente para aprovechar esta oportunidad. Es una oportunidad de oro, en la que se verá la creatividad de las áreas de marketing de nuestros clubes.

Universitario, sin duda, es el más beneficiado... 

La "U" tiene muchísimos beneficios más allá del dinero. Evidentemente, es un monto que la "U" no esperaba recibir, pero también se favorece porque la Conmebol deberá implementar muchas cosas en el Monumental, un escenario que tendrá una limpieza de una magnitud mayor, una mejor sala de prensa, habrá wifi. Esas implementaciones van a quedar para la institución. Por otro lado, el club también tiene la oportunidad de aprender a manejarse a este nivel de competencia. Esta Copa es una oportunidad única.

La final será una inyección a la economía... 

Se espera ingresos por más de 50 millones de dólares para nuestro país. Es una alegría no solo para la "U", Alianza o Cristal, sino de todos, lo que implica ser conscientes de la importancia de ser un buen anfitrión. Para tener una idea de la magnitud del evento, tras confirmarse a Lima como sede, 200 habitaciones de un reconocido hotel en nuestra capital fueron reservadas en menos de una hora. Eventos así nos posicionan a nivel de la región.

Perfil

Eduardo Flores

Especialista en marketing deportivo

Gerente general de Toque Fino, agencia de marketing deportivo. Estudió Comunicación en la Universidad de Lima. Tiene un máster en Sport Management por el Johan Cruyff Institute.

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