Edwin Oviedo intentó participar en Ángelus del Papa Francisco pero la Policía no lo dejó ingresar (VIDEO)

Presidente de la Federación Peruana de Fútbol fue retenido en las inmediaciones de la Plaza de Armas

21 de Enero del 2018 - 11:48 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Capital

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, tuvo un percance esta mañana cuando intentaba ser parte de la celebración del Ángelus del Papa Francisco.

En la intersección de los jirones Lampa y Junín, cerca de la Plaza de Armas, un contingente policial impidió a Oviedo ingresar al evento, pese a que el dirigente del fútbol peruano contaba con un pase amarillo válido para las 9 am.

"Nos han dicho que tenemos que esperar. Seguramente están coordinando en qué momento vamos a pasar", dijo el presidente de la FPF para las cámaras de Capital. Minutos antes, el Santo Padre brindó bendiciones a los fieles en la iglesia Las Nazarenas. Entre los creyentes se encontraban Teófilo 'El nene' Cubillas y la madre de Paolo GuerreroPetronila Gonzáles.

Oviedo aseguró que comparte la alegría que viven miles de peruanos por la visita del sucesor del apóstol Pedro. "Estamos emocionados esperando la oportunidad de ver a nuestro Santo Padre. Y, como todos acá los creyentes, estamos de fiesta divina", indicó.

Hoy, luego del mediodía, Francisco tiene programada una reunión con Ricardo Gareca, el técnico de la selección peruana. "De verdad que todos, incluido Ricardo Gareca, estamos emocionados. Así que quisiéramos tener la oportunidad de verlo, aunque sea de lejos", relató Oviedo.