Edwin Oviedo asumió su cargo como presidente de la FPF
Edwin Oviedo asumió su cargo como presidente de la FPF

juramentó este lunes como el nuevo presidente de la  en reemplazo de  e hizo importantes anuncios en su discurso de ingreso.

“Queremos que la FPF recupere la confianza y credibilidad que nos parece fundamentales para llevar adelante un gran cambio, que se establezca desde las bases hasta el más alto rendimiento”, dijo Oviedo en su discurso inicial.

El nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol señaló que trabajaran para el objetivo de llegar a un mundial “será nuestra principal intención y acción para el corto, mediano y largo plazo”.

Edwin Oviedo anunció la contratación de un director deportivo, en cuyo cargo está voceado Juan Carlos Oblitas, sin embargo este no tendrá total independencia para la elección del entrenador ya que tendrá que coordinar con una comisión seleccionadora.

Asimismo, aseguró que potenciará tanto la Primera División como la Segunda División. Oviedo no dio todavía el nombre o los candidatos para ponerse el buzo de la selección.

En una conferencia de prensa posterior, Oviedo anunció que el ex árbitro Alberto Tejada será el gerente general de la FPF.