Edwin Oviedo: Felipe Cantuarias considera importante determinar si 'Cuellos Blancos' involucra a la FPF
Edwin Oviedo: Felipe Cantuarias considera importante determinar si 'Cuellos Blancos' involucra a la FPF

Tras la detención preliminar contra , el miembro de la Comisión de Gobernanza y Control de la FIFA, , consideró importante que las autoridades judiciales determinen si el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto' tiene alguna vinculación con la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

En diálogo con RPP, Cantuarias dijo que si existiría una eventual relación, sin lugar a dudas, tendría un impacto mayor que podría desencadenar en una intervención a la institución deportiva.

"Un tema importante a determinar es que si estas investigaciones que están haciendo a 'Los Cuellos Blancos del Puerto' involucra o no a la Federación. Ese es un tema determinante porque si hay una relación con la Federación u otros miembros del directorio, ese podría tener un impacto mayor que podría llevar a un mecanismo de intervención", manifestó.

"Enorme preocupación"

En otro momento, Felipe Cantuarias aseguró que lamenta mucho la situación que viene atravesando Edwin Oviedo en el marco de las investigaciones por ese caso.

"Expresar mi enorme preocupación. Lamento mucho su situación (Edwin Oviedo). Estoy preocupado por el impacto que pueda tener esto en la institucionalidad del fútbol peruano. Es un tema que nos preocupa, si bien es una detención preliminar y en esos 10 días el presidente regresa, continuará en sus funciones. Si se aprueba una prisión preventiva sería muy preocupante para la federación", remarcó. 

Edwin Oviedo es acusado de integrar la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. Según la tesis fiscal, Oviedo habría financiado pasajes y viáticos para el mundial Rusia 2018 a jueces a cambio de favores en el proceso que se le sigue por el denominado caso 'Los Wachiturros de Tumán'.