Edwin Oviedo afirma que no renunciará a la FPF y aclara vínculo con César Hinostroza
Edwin Oviedo afirma que no renunciará a la FPF y aclara vínculo con César Hinostroza

, presidente de la , señaló en una entrevista que no renunciará a su cargo, pues asegura que no ha cometido delito alguno, en relación a los llamados  en el que se le involucra.

"(no voy a renunciar) si yo no he hecho nada indebido, lo he dicho en la carta (que mandó la FPF), es más me estoy sometiendo a que la Comisión de Auditoria y Ética haga toda la evaluación y si encuentra algo indebido con mucho gusto daré un paso al costado", señaló el directivo a RPP.

Sobre su relación con el empresario , quien acaba de ser detenido en el megaoperativo llamado 'Los Cuellos Blancos del Puerto', sostuvo que lo conoció "hace 30 años cuando yo trabajaba en La Parada. El año 2000 yo ya me voy al norte y dejo de verlo y volví a verlo el año 2016 después de haber asumido esta responsabilidad de la FPF. Lamentablemente nosotros no sabemos las situaciones de todas las personas".

Sobre la presencia del dueño de Iza Motors en el vestuario de la  en la victoria de 2-1 sobre Bolivia, sostuvo que "él siempre frecuentó la FPF, los mismos vigilantes de la FPF trabajan en partidos, probablemente lo conocían y seguro ingresó abusando de su confianza. No recuerdo esa foto, pero voy a averiguar. Acude a la Videna porque realizó alguna obra, ganó la licitación en un concurso con cuatro empresas y obtuvo la buena pro".

Por otro lado, también se refirió sobre la conversación que sostuvo con el suspendido juez supremo , negando haberle otorgado pasaje o entradas para el Mundial desarrollado en Rusia.

"Absolutamente ningún apoyo para comprar su pasaje o entrada. La consulta fue para ir al Mundial donde por seguridad incrementaron el requisito de Fan Id (identificación obligatoria para los espectadores y asistentes a los partidos del torneo) ante las amenazas del Estado Islámico. El señor Hinostroza quería conocer dicho trámite. Conversé con muchas personas, me preguntaban lo mismo que incluso yo desconocía. Hinostroza estuvo en la concentración de Perú en Rusia. Donde está la selección van personas, en cualquier hotel siempre están los hinchas en la puerta y yo no puedo controlar eso", aseguró.