Incluyen a Oviedo en investigación de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'
Incluyen a Oviedo en investigación de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF),  fue incluido en la investigación preliminar del Ministerio Público por ser presuntamente miembro de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. 

De acuerdo con el informe de las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez, el directivo deportivo, habría sido el financista de esa banda criminal, que también estaría conformada por el exjuez supremo César Hinostroza, los exconsejeros Guido Aguila, Orlando Velásquez, Julio Gutiérrez Pebe, Iván Noguera y otras personas.

Acción de amparo

Como se recuerda, el Primer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró -hace unos días- improcedente la acción de amparo que presentó Oviedo para ser excluido del caso ‘Wachiturros’.

Cabe anotar que el empresario Antonio Camayo, acusado también de pertenecer a 'Los Cuellos Blancos del Puerto', fue puesto en libertad tras aspirar a convertirse en colaborador eficaz del caso. Él cumplía una orden de prisión preventiva de 36 meses desde agosto pasado, en el penal Castro Castro, en San Juan de Lurigancho,