Temas

Edwin Oviedo: "Haremos todo lo posible para jugar en el Estadio Nacional"

El presidente de la FPF señaló que esperan que el concierto del 12 de agosto se mude de recinto
Edwin Oviedo: "Haremos todo lo posible para jugar en el Estadio Nacional"

Edwin Oviedo: "Haremos todo lo posible para jugar en el Estadio Nacional"

02 de Agosto del 2017 - 16:53 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Gonzalo Córdova

Ricardo Gareca no quiere cambiar de escenario para jugar el partido por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 ante Bolivia de este 31 de agosto, por ello le pidió al presidente de la Federación Peruana de FútbolEdwin Oviedo hacer todo lo posible para disputar el encuentro en el Estadio Nacional.

Así lo señaló el propio Oviedo, quien sostendrá una reunión con la ministra de Educación, Marilú Martens para llegar a una solución a este tema, ya que el escenario será utilizado para un concierto, el cual se realizará el 12 de agosto y dejaría el césped en muy mal estado y con poca posibilidad de ser restaurado para final de mes.

“Desde el 2015 en una conversación con el comando técnico se acordó jugar los partidos de las Eliminatorias en el Estadio Nacional. Pese a que había buena voluntad de otros estadios, que nos daban mejores condiciones, priorizamos el Estadio Nacional por historia. Decidimos, en conjunto con el comando técnico y todos, que todos los partidos se jugarán es ese recinto", señaló Oviedo en conferencia de prensa.

Asimismo, Oviedo señaló que el propio Ricardo Gareca pidió que el campo estuviera en condiciones normales y que recién hace un par de meses se enteraron que el recinto había sido alquilado para el concierto de Marc Anthony y Carlos Vives. “Inmediatamente me puse en contacto con el presidente del IPD, a quien considero un amigo que apoya el fútbol. Hemos tenido reuniones para dar solución a este impase porque hace más de 3 décadas el pais espera que Perú vaya al Mundial y nuestro deber como dirigentes es dar las facilidades al comando técnico".

“Un concierto destruiría la cancha, pondría en una situación que nuestra selección no podría jugar. Estamos haciendo mostrar nuestra preocupación y pedir a las autoridades ayuda para solucionar, para que la selección no tenga que mudarse a otro lugar", sentenció Oviedo.