​Edwin Oviedo: Fiscalía solicita prisión preventiva contra presidente de la FPF (VIDEO)

La Fiscalía solicitó 12 meses de prisión preventiva contra , presidente de la , por el delito de homicidio calificado y otros más, relacionado al caso de los 'Wachiturros de Tumán'.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo, fue quien solicitó el mandato de prisión preventiva contra Oviedo Picchotito y otros miembros relacionados a la empresa Tumán.

El actual titular de la FPF es acusado junto a otros exdirectivos de la empresa agroindustrial Tumán, de ordenar el asesinato del trabajador azucarero y dirigente sindical Manuel Rimarachín, quien recibió tres disparos cuando se dirigía a sus centro de labores en el 2012.  

Según el documento, a Edwin Oviedo se le imputa ser autor mediato “en tanto ejercía ostensiblemente el poder de mando para la conducción de estrategias de una organización criminal en el caso ‘Los Wachiturros de Tumán’”.

José Carlos Isla, abogado del presidente de la FPF, indicó que su patrocinado no participó del hecho y catalogó las acusaciones como falsas.

En diálogo con Canal N, señaló que el pedido de prisión preventiva es una represalia por parte del fiscal Carrasco, debido a que el Poder Judicial declaró nulas dos acusaciones contra Oviedo en este mismo proceso.